
Cacao, elixir digno de reyes y dioses en el mundo prehispánico, la realidad es que tengo un punto débil con el chocolate que no puedo evitar, pero que si he encontrado una explosión de sabor en el cacao o cocoa powder sin extrañar los “kilos” de azúcar.
En esta ocasión les comparto la receta que logré “hackear” para hacer tortugas de chocolate versión keto, requerirán paciencia y sobre todo voluntad para no quererse comer todas en un solo bocado, ¡guarden para compartir!

Ingredientes
- 1/2 taza de crema para batir
- 1/4 taza de mantequilla
- 1/3 taza de monk fruit o ertitritol en polvo “confectioner’s powder”
- 1 pizca de sal del Himalaya
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 1/2 tazas de nueces picadas
- 1/2 taza de chispas de chocolate sin azúcar
- 1/2 cucharadita de xantham gum
Preparación
En un sartén poner a fuego medio la mantequilla a derretir, en cuanto se derrita verter la crema para batir y mezclar con ayuda de un globo para batir. Una vez incorporadas la mantequilla y la crema para batir agregar el monk fruit en polvo y mezclar bien, espolvorear una pizca de sal y agregar la vainilla. Después espolvorear la goma xanthama o xantham gum e incorporar bien, continuar mezclando a fuego medio hasta que espese la mezcla.
Una vez espesa, echar las nueces picadas y mezclar, apagar el fuego y retirar de la estufa (para que no continúe calentándose) y echar las chispas de chocolate.
En una charola colocar papel para hornear o un tapete de silicón para hornear y colocar una cucharada de la mezcla, dejar enfriar en el refrigerador una hora y disfrutar.
En The Happy Keto Cookbook comparto recetas de postres, desayunos y comidas deliciosas, todas siguiendo un régimen keto/low-carb bajo en azúcar y carbohidratos.