Galletas de Pastel de Zanahoria
Bienvenido a una nueva receta que comparto de mi «Happy Keto Life», en esta ocasión te traigo una receta #LowCarb que lleva zanahoria y harina de coco, es deliciosa porque recuerda al sabor del pastel de zanahoria tan amado (eso sí…¡sin pasas, por favor! hehe)
Es una receta sencilla y que te tomará aproximadamente 40 a 50 minutos realizarla… no estoy contando el tiempo de lavar los trastes sucios.
Estas galletas me gustan para acompañar una tarde de café, libros, juegos o también es un rico detalle que puedes llevar a una reunión para compartir con tus amigos y familia y que se atrevan a probar comida #Keto.
En mi recetario The Happy Keto Cookbook encontrarás muchas más recetas como estas, deliciosas, fáciles, low carb y keto, ideales para mantenerte en tu camino de salud pero disfrutando la comida que siempre te ha gustado.
Ingredientes:
Galleta
- 3/4 taza de harina de coco
- 1 taza de zanahoria rallada
- 1/4 taza de nueces picadas finamente
- 1 ½ cucharaditas de polvo para hornear
- 1 cucharada de canela
- 1/2 taza de mantequilla o ghee derretido
- 5 huevos
- 1 cucharadita de vainilla
- 1/4 taza de eritritol o monk fruit
- Pizca de sal
Frosting
- 1 paquete de queso crema en cuadritos
- 1/4 taza de mantequilla o ghee en cuadritos
- 1/3 taza de eritritol o monk fruit
- 1 cucharadita de vainilla
Preparación:
- Pre-calentar el horno a 180 C o 350 F.
- En un recipiente separado mezclar la harina de coco, el polvo para hornear, la canela y la pizca de sal.
En un recipiente o bowl limpio comenzar por batir los huevos por 1 minuto a velocidad alta con batidora eléctrica.
- Agregar el eritritol o monk fruit y la vainilla y continuar batiendo por 2 minutos más, después agregar la mantequilla o ghee y continuar batiendo.
- Agregar a la mezcla los ingredientes secos poco a poco y batir a velocidad media por 2 minutos hasta que incorpore, por último, agregar las nueces y revolver con espátula o velocidad mínima en la batidora.
- En una charola para galletas cubierta con papel para hornear o tapete de silicona, colocar una cucharada de la masa y aplastar ligeramente para darle forma.
- Hornear por 17 minutos hasta que estén doradas por abajo y dejar enfriar.
- Mientras se hornea, preparar en un recipiente o bowl limpio el frosting, se necesita comenzar a batir el queso crema hasta que quede suave y sin grumos, continuar agregando la mantequilla hasta que se incorporen ambos ingredientes y por último agregar el eritritol o monk fruit y la vainilla, continuar batiendo hasta lograr una mezcla homogénea.
- Es importante dejar enfriar las galletas antes de colocarles el frosting, puedes ayudarte con una cuchara o una manga para pasteles, puedes decorar cada galleta con unas almendras o nueces.
¡Disfruta!
Porción aproximada: 12 a 15 galletas